Digef realiza clasificatorio de Mini Atletismo

82
Diez establecimientos educativos de la Región Norte del departamento de Guatemala participaron en el evento de mini atletismo, clasificatorio a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales categoría infantil «A» de 10 a 12 años, que se realizarán del 27 al 29 de mayo en el departamento de Retalhuleu.
El evento se realizó en el Estadio Cementos Progreso, en las pruebas de carrera con vallas, salto triple, lanzamiento de pelota hacia atrás, carrera en escalera, salto en sentadilla hacia adelante, lanzamiento de jabalina y rebotes cruzados.
El mini atletismo es una adaptación del atletismo que permite al niño descubrir y obtener el máximo beneficio de la práctica del atletismo en términos de salud, educación y autorrealización.
En el mini atletismo un gran número de niños pueden estar activos al mismo tiempo realizando diferentes pruebas de lanzamientos, carreras y saltos, donde no sólo los niños más fuertes y veloces contribuyen para un buen resultado, sino donde todos aportan para el rendimiento del equipo.
A través de estos programas el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física promueve el aprendizaje y la competencia deportiva de una forma divertida.
Compartir