#RumboCodicader El Sagrado Corazón a brillar en Honduras

32
La trayectoria destacada del colegio Sagrado Corazón dentro del deporte escolar sigue latente; esta vez, es el equipo femenino de voleibol  sub 15 de ese centro educativo con sede en El Naranjo, el que tendrá  la responsabilidad y el honor de representar a Guatemala en los próximos juegos del Codicader.
El camino de la clasificación a los Juegos Codicader de Honduras que se realizará del 18 al 23 de agosto, no ha sido fácil, luego de pasar varias fases clasificatorias se consolidaron como las mejores a nivel nacional recientemente en Retalhuleu.
Los resultados son el producto de años de formación deportiva y horas de entrenamientos los cuales los distribuyen en 2 horas de entrenamiento cuatro días a la semana.
Carlos Martínez, entrenador del equipo, explicó que la participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales fue bastante satisfactoria y la expectativa que tienen para Codicader es alta, para eso se están preparando duramente.
Las integrantes del Sagrado Corazón, El Naranjo, toman muy en serio el compromiso que se avecina. Para ello, buscan mejorar o igualar anteriores participaciones en las diferentes categorías en eventos escolares internacionales.
En el 2007 el Sagrado Corazón se coronó campeón de los juegos del  Codicader y tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; además obtuvo la medalla de plata en los Codicader del 2010, entre otros logros.
La nómina del equipo del Sagrado Corazón El Naranjo está integrada por:
Naomy Money, Sofia Guerra, Andrea Benavente, Daniela Maldonado, Ariana Rivera, Dennisse García, Fátima Ortíz, Sofia España, Emily Sian, Jimena Pinto, Angie Ronquillo y Anelisa de León.
Compartir