Aprendizaje y compañerismo en Festival de Balonmano

56

Estudiantes de 10 delegaciones departamentales demostraron su talento durante el Festival Nacional de Balonmano que se desarrolló del 18 al 20 junio en el gimnasio de la Digef y en el Domo de la zona 13.

 

En el Festival participaron 80 niños de 9 a 12 años que integran las Escuelas de Iniciación Deportiva de Balonmano que funcionan a nivel nacional, quienes pusieron en práctica el conocimiento adquirido en balonmano durante el primer semestre del ciclo escolar.

Los niños participaron entre otras actividades en talleres de reforzamiento de fundamentos técnicos y en un torneo. La convivencia y el compañerismo entre niños de diferentes departamentos fue parte de los objetivos del festival.

Al festival participaron las escuelas deportivas de balonmano que funcionan en Retalhuleu, El Progreso, Guatemala, San Marcos, Huehuetenango, Sololá, Izabal, Petén y Escuintla.
Los Festivales Deportivos que realiza la Dirección General de Educación Física, sirve para que el niño demuestre sus destrezas y habilidad aprendidos en las Escuelas Deportivas y de esta manera irse desenvolviendo en competencias contra otros departamentos.
El próximo Festival será de atletismo y se tiene programado del 9 al 12 de julio en la Digef.

 

Compartir