#RumboCodicader El CETACH a escribir la historia

65

Estar muy cerca de su primera participación en un torneo internacional no intimida, sino motiva, a las integrantes del equipo femenino de baloncesto sub 15 del Centro de Estudios Técnicos y Avanzados de Chimaltenango (Cetach), equipo que representará a Guatemala en los próximos juegos del Codicader.

En la memoria del equipo aun está presente los nervios y la euforia del último juego que se definió en tiempo extra ante Santa Rosa, el cual definió el título nacional y la clasificación a los juegos del Codicader a realizarse del 18 al 23 de agosto en Honduras.

Las jugadoras buscan escribir la historia del Cetach, centro educativo que ha mantenido el protagonismo durante varios años en el baloncesto escolar a nivel departamental y nacional. El compromiso para las chimaltecas en los próximos juegos del Codicader será aún mayor, en sus manos se encuentra la responsabilidad de representar a todo un país.

Marvin Muñoz, entrenador del equipo, indicó que el equipo está al cien por ciento motivado y comprometido para realizar un buen papel en los Codicader. «Nos estamos preparando muy duro, con 3 horas diarias todos los días para llegar a un buen nivel» indicó el estratega del equipo desde hace 6 años.

El equipo se enfoca en aspectos físicos, psicológicos y tácticos. Incluso, los entrenamientos se han trasladado a diferentes horarios, con el objetivo de climatizarse de acuerdo a la temperatura que se enfrentarán en Tegucigalpa.
Así como el Centro de Estudios Técnicos y Avanzados de Chimaltenango (Cetach), el baloncesto escolar en los diferentes departamentos ha venido emergiendo, producto de los procesos deportivos que trabajan desde la formación e iniciación del talento estudiantil.
La nómina del equipo CETACH  está integrada por:
Noemí Salazar, Irene Arriola, Ruth Arriola, Alisson Dávila, Ady Saraí Chupina, Paula Salazar, Génesis García, Catarina Mendoza, Heidy Ochoa, Daima Luch Castillo, Maryelos Montúfar y Neisha Hernández.
Compartir