MEF Brenda López: «Enseñar es mi mayor logro»

Su esfuerzo, entrega y pasión por la Educación ha dado frutos para la maestra de Educación Física, Brenda López de García de 30 años, quién por su corta pero productiva trayectoria al servicio de la docencia ha recibido el reconocimiento como «Maestra Distinguida» del departamento de Alta Verapaz en el presente año.

La maestra Brenda es egresada de la Escuela Normal de Educación Física de Alta Verapaz y actualmente imparte clases en la Escuela Oficial Urbana Mixta del Barrio La Libertad en Cobán y en la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Gualón, en ambas es coordinadora de la comisión de deportes, emprendiendo y desarrollando diferentes actividades deportivas y recreativas.

Desde pequeña su pasión e interés por la Educación Física y el deporte fueron evidentes. Practicó atletismo, boxeo y natación. Recientemente «seño Brenda» laboró como entrenadora de boxeo en un programa que ejecuta la CDAG en Cobán.
Su trayectoria abarca logros académicos; es licenciada en Pedagogía y Administración Educativa. También ha participado en Reservas Militares representando a los maestros de Educación Física de su región donde obtuvo el título de Sargento de Brigada.
En el presente año, la maestra Brenda López desarrolló la iniciativa de realizar una carrera infantil con la participación de todos los niños de su establecimiento educativo e incluyó la categoría libre, donde participaron vecinos del pueblo con el objetivo de fomentar e inculcar el deporte en la población.
Sus logros durante los diez años en el camino de la docencia y su vocación por la Educación Física la llevaron a ser inscrita, nominada y acreedora del título de «Maestra Distinguida 2019 del departamento de Alta Verapaz».
Para la maestra Brenda López su mayor logro y satisfacción se lo dan sus alumnos, aquellos, que cuando la ven en la cancha se alegran y le hacen sentirse orgullosa de su profesión. «Los niños son mi motivación y enseñarles es mi mayor logro» indicó la distinguida maestra.