A rugir en Honduras

El ánimo, el optimismo y sobre todo la preparación están a tope en los integrantes del equipo masculino de baloncesto del Colegio Salesiano Don Bosco, que representará a Guatemala por primera vez en los juegos del Codicader Sub15.

Desde su fundación en 1932, la historia deportiva del Don Bosco ha venido en ascenso. Dentro de las diferentes competencias en donde han participado se encuentran los Juegos Deportivos Escolares que organiza la Dirección General de Educación Física, donde los «Tigres» del Colegio Salesiano han tenido una destacada participación en diferentes deportes, entre ellos, el baloncesto.
El trabajo constante en el baloncesto ha traído recompensas. Recientemente, tras ganar los Juegos Nacionales Escolares firmaron su clasificación a los Juegos del Codicader de Honduras, evento que reúne a los mejores exponentes escolares de Centroamérica.

Un torneo de gran importancia requiere mayor compromiso; para ello, el Don Bosco intensifica su preparación en varias horas semanales de entrenamiento donde ponen énfasis en velocidad, fuerza y mucho trabajo táctico. Además participan en competencias estudiantiles dentro de ellas la Copa Juventud.
Melvin Bocanegra, entrenador del equipo indicó que los muchachos tienen los objetivos fijos. «En el equipo hay talento y disciplina, lo que nos ha situado entre los mejores del país. Los jugadores van con la mentalidad de ganar los Codicader» indicó.

Jugador entregando todo en la cancha en los Juegos Escolares Nacionales para poder clasificar a Codicader.
Los integrantes del equipo de baloncesto del Colegio Salesiano Don Bosco asumen con mucha responsabilidad el desafío de representar a Guatemala en los Juegos del Codicader que se realizarán del 18 al 23 de agosto en Honduras.
Los integrantes que conforman el equipo son:
Juan Maldonado, José Paredes, Eddy Samayoa, Hugo Castellanos, Diego Cifuentes, Juan Pablo Aguilar, Edgar Rubén Dubón, Leonardo Báez, Mario Godoy, Edbert Cazares, Juan Pablo Valenzuela. Entrenador Melvin Bocanegra.