¡Al Set-troamericano!

El equipo masculino de voleibol del Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Francisco A. Figueroa de Jutiapa, se prepara para representar por primera vez a Guatemala del 18 al 23 de agosto en los Juegos del Codicader en Honduras.
Su clasificación el evento centroamericano lo ganaron al dominar los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se realizó recientemente y en donde el equipo jutiapaneco demostró su talento.
El conjunto ha venido trabajando desde varios años en procesos menores. Esta vez, en su debut, el INEB Francisco Figueroa buscará ubicarse dentro de los primero lugares del voleibol, para ello, la preparación es intensa.
El entrenador del equipo, Miguel González, indicó que la constancia ha sido clave para llegar a donde están «entrenamos a diario y los muchachos dan todo de su parte. Lo conjugamos con lo académico, ellos tienen que estudiar y sacar buenas calificaciones y entrenar, a pesar de todo, aquí están siempre».
El entrenamiento durante las últimas semanas se ha basado en mejorar elementos técnicos como el servicio y el remate y afinar lo táctico en el ataque y la defensa.
La persistencia y el esfuerzo han llevado al equipo jutiapaneco representar a Guatemala en los próximos Juegos Codicader, lugar que por varios años había pertenecido a equipos capitalinos.
El equipo está integrado por once jugadores quienes entrenan todos los días en el Salón Municipal de Jutiapa, con el objetivo de sobresalir y poner el nombre de Guatemala y Jutiapa en lo más alto.
La nómina del equipo del INEB está integrada por:
Roberto Recinos, Alan Fernández, David Argueta, Edison García, Junior Gómez, Juan Gilberto Juárez, José Mario Rosales, Nelson Martínez, Ferdy Guerra, Rubén Avendaño, Werner Espina.