Máximos exponentes de la natación escolar

36
Durante dos días, más de 600 nadadores escolares se sumergieron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Natación realizado en la piscina del Complejo Deportivo de Retalhuleu. Los Departamentos de Guatemala y Quetzaltenango fueron los destacados.
Los nadadores de las categorías infantil e infanto juvenil representaron a 17 delegaciones departamentales. Ellos, dirigidos por sus entrenadores y alentados por el público presente, exhibieron su talento en el agua en los diferentes estilos y pruebas que se desarrollaron.
Destaca la participación de los capitalinos, Christopher Gossmann quien dominó en los 200 metros mariposa, 100 metros espalda; 50 y 100 estilo libre y María Montoya quien llegó primero en los 200 metros combinado individual; 50 y 200 metros pecho.
También sobresalieron los quetzaltecos, Paolo Pira en 50 y 200mts pecho y Dulce López en 50 metros espalda y 100 metros mariposa.
El evento formó parte del proceso clasificatorio para los juegos del Codicader Intermedio que este año se realizará en agosto en Honduras y el Primario en octubre en Costa Rica.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Natación fueron realizados por la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación.
Compartir