¡Comenzó el Tenis de Mesa!

8
La delegación femenina de Zacapa y la masculina de El Progreso ganaron la modalidad por equipos de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Tenis de Mesa que dieron inicio esta mañana en Retalhuleu.
Con la participación de decenas de tenimesistas escolares que representan a 14 delegaciones departamentales comenzó el torneo escolar en la modalidad por equipos; por la mañana participaron las mujeres y por la tarde los hombres.
El dominio total en la rama femenina fue para Zacapa, quienes se apoderaron de la categoría U8 y U12 al vencer a El Quiché y en la U15 a Guatemala.
Las campeonas son:
Zacapa U8 femenino: Ruth Mayorga, Martha Salazar y Valeria Guevara.
Zacapa U12 femenino: Gabriela Ruiz, Daniela Linares y Sara Quinto.
Zacapa U15 femenino: Amayrani López, Anelize Santa Cruz y Michelle García.
El Progreso con el dominio varonil
Los tenimesistas de El Progreso acapararon los títulos de la categoría U8 y U15 al vencer a Zacapa y el U12 al ganarle a Guatemala.
Los campeones son:
El Progreso U8 masculino: Sebastián Medrano, Iker Moscoso y Kendell Marroquín.
El Progreso U12 masculino: Enrique Veliz, Javier Uriaz e Ian Morales.
El Progreso U15 masculino: Ricardo Gatica, Andy Moscoso y Fabricio Orellana.
Las competencias de los Juegos Deportivos Escolares de Tenis de Mesa continúan el día martes con la etapa preliminar individual, los cuales buscan consagrar a los mejores tenimesistas escolares del país. El evento forma parte del proceso clasificatorio para los Juegos del Codicader Primario e Intermedio a realizarse en el presente año.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Tenis de Mesa son organizados por la Dirección General de Educación Física a travez del Departamento de Torneos Deportivos Escolares.
Compartir