Por el reinado del ajedrez escolar

Con la modalidad convencional o clásica dieron inicio esta mañana los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Ajedrez que tienen como sede los Hostales del Irtra en Retalhuleu.
Más de un centenar de niños que representan a 13 delegaciones departamentales participan en el torneo que reúne a los mejores ajedrecistas escolares del país en las categorías preinfantil, infantil e infanto juvenil.
El torneo escolar de ajedrez permite el desarrollo deportivo de los niños desde temprana edad, ya que en él compiten niños de 7 a 14 años.
Durante los Juegos que comenzaron hoy y finalizan el jueves se desarrollan las modalidades convencional y blitz. El torneo forma parte del proceso para clasificarse a los Juegos del Codicader Sub12 y Sub15.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son organizados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.