Digef realiza Festivales Motrices

Con el objetivo que los maestros de Educación Física compartan estrategias metodológicas, la Dirección General de Educación Física realiza durante el segundo semestre del año los Festivales Motrices con diferentes escuelas públicas de los 22 departamentos del país.
Los maestros durante los Festivales compartan estrategias metodológicas entre ellos, procedimientos organizativos, formas de enseñar, metodologías y estilos de enseñanza.
Los Festivales consisten en circuitos de varias estaciones en donde los estudiantes desarrollan juegos, competencias y ejercicios de coordinación utilizando materiales didácticos y deportivos como aros y cuerdas. Para un correcto desarrollo de la actividad se utilizan como sede estadios, campos o escuelas con amplias instalaciones.
En cada departamento participan más de tres mil estudiantes del nivel preprimario y primario con el apoyo de docentes de aula, bajo la coordinación del orientador metodológico y los maestros de Educación Física, quienes son los encargados de la planificación y ejecución de los Festivales.
Principalmente la cobertura de los festivales se da en Escuelas Públicas que no tienen maestros de Educación Física, promoviendo de esta manera la cultura física.
En el presente año los Festivales Motrices se han llevado a cabo en los departamentos de Santa Rosa, Escuintla, Retalhuleu, Sololá y Petén, los cuales son realizados por la Dirección de Educación Física a través de la Orientación Metodológica Nacional.