El Progreso y Zacapa protagonistas del Tenis de Mesa

14

Tenimesistas de El Progreso, Zacapa y Quetzaltenango dominaron la modalidad individual de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Tenis de Mesa que finalizaron ayer. Las competencias tuvieron como sede el Salón La Trattoria de Xetulul, Retalhuleu.

Luis Anton de Zacapa y Jenny Cux de Quetzaltenango fueron los campeones de la categoría U15; Enrique Véliz de El Progreso y Daniela Linares de Zacapa dominaron la U12 e Ivan Medrano de El Progreso y Marta Salazar demostraron ser los mejores en la U8.

Anteriormente, se realizaron las competencias en la modalidad por equipos en donde Zacapa dominó las tres categorías femeninas y El Progreso las tres masculinas.

Las competencias del nacional de tenis de mesa se realizaron del 8 al 10 de julio con la participación de catorce delegaciones departamentales, en donde se exhibió el talento de niños que destacan desde temprana edad.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Tenis de Mesa organizado por la Dirección General de Educación Física formó parte del proceso clasificatorio para los juegos del Codicader que este año se realizará en los meses de agosto y octubre.

 

Compartir