Más de 100 escolares participan en Festival de Atletismo

Durante tres días, estudiantes de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Atletismo de 8 departamentos del país, participaron en el Festival Nacional de Atletismo realizado en las instalaciones de la Dirección General de Educación Física.
Alrededor de 100 estudiantes menores de 12 años participaron en el Festival, en donde desarrollaron diversas actividades. Los estudiantes recibieron fundamentos técnicos y prácticos del atletismo poniendo en práctica lo aprendido en cada Escuela Deportiva.
Dentro del Festival los niños realizaron diversos ejercicios que incluían la rapidez, flexibilidad, resistencia y fuerza como componentes esenciales en la vida social de los estudiantes.
En el evento asistieron estudiantes de los departamentos de Mazatenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Santa Rosa, San Marcos, Retalhuleu y Totonicapán.
El Festival Nacional de Atletismo fue organizado por el Departamento de Desarrollo Deportivo Escolar de la Dirección General de Educación Física.