Ana Galindo gana en discapacidad:

Ana Gálindo maestra de Educación Física del Centro de Educación Especial del departamento de Escuintla ganó esta mañana, el concurso de la Clase de Educación Física de Discapacidad de la Región 3 que se realizó en el Gimnasio Municipal de San Felipe Retalhuleu.
La maestra ganadora desarrolló su clase en 35 minutos con 10 estudiantes de diferentes discapacidades, entre ellos auditiva e intelectual. El tema que se impartió fue «Iniciación en atletismo», donde desarrolló fundamentos básicos del atletismo, como la salida, llegada, velocidad máxima y corrida con brazada.
Ana Gálindo obtuvo con un total de 63 puntos la clasificación al Concurso Nacional de Educación Física a desarrollarse el próximo mes.
La maestra destacó la importancia del concurso y la responsabilidad de representar a su región en el evento nacional. “El concurso no permite exhibir las innovaciones y estrategias en la clase. Me siento feliz y orgullosa de representar a mi departamento y región a nivel nacional” destacó la ganadora.
La clase de Educación Física fue evaluada por jueces pedagógicos quienes calificaron detalles en los procesos de organización, utilización de los implementos, uso del espacio, la motivación y participación activa de los estudiantes.
El concurso de la Clase de Educación Física para las Regiones 3 y 4 organizado por la Dirección General de Educación Física continuarán mañana, con la participación de maestros del nivel primario.