Diversión con el aro de colores

La Dirección General de Educación Física a través del Departamento de Recreación realizó la recientemente, el Festival de Hulas en la Escuela Oficial Rural Mixta, Mariano Gálvez en la Aldea El Milagro en Masagua, Escuintla.

El Festival tuvo la participación de novecientos cincuenta niños de preprimaria y primaria quienes demostraron con mucho ritmo sus habilidades y destrezas con los hulas. Previo al Festival, los niños guiados por sus maestros tuvieron una preparación de dos meses.

La directora de la escuela, Otilia Guzmán explicó la importancia y el beneficio de estas actividades en sus alumnos: «Gracias a la Digef que organiza estos festivales, los alumnos mejoran la coordinación y concentración que les ayuda en su desarrollo físico y mental».

El Festival de Hulas realizado en Escuintla, forma parte de las actividades programadas por Departamento de Recreación en varias escuelas del país.