Nadadores se preparan para Codicader

Este lunes dio inicio el campamento de preparación del equipo escolar de natación que participará en los Juegos del CODICADER que se realizarán el próximo mes en Honduras. La delegación está conformada por 30 estudiantes 15 mujeres y 15 hombres de diferentes departamentos a nivel nacional quienes lograron su clasificación en los Juegos Deportivos Escolares organizados por la Digef.
Los entrenamientos se realizan a doble jornada en la piscina de Complejo Deportivo de Retalhuleu bajo la coordinación de entrenadores de Federación Nacional de Natación.
El objetivo del campamento es fortalecer el trabajo físico, técnico y psicológico además integrar a todos los nadadores de la delegación para llegar a la competencia en las mejores condiciones y con un alto nivel de motivación.
El campamento de natación es coordinado por el departamento de Alto Rendimiento Deportivo Escolar de la Dirección General de Educación Física (DIGEF).