700 niños participan en Festival Motriz en Zacapa

Diez estaciones, 700 niños, 11 maestros de Educación Física y mucha actividad física fue el marco perfecto esta mañana para el desarrollo del Festival Motriz que tuvo como sede el Complejo Deportivo de Zacapa.

Estudiantes de primaria de las Escuelas Oficiales Carlota Wong Ruiz, José Archila Lemus, Elva Peralta y las Escuela para Varones No. 1 y 2 participaron del Festival que consistió en un circuito de diez estaciones.

Utilizando aros y pelotas en cada estación los estudiantes desarrollaron destrezas motrices, como saltos, carreras, equilibrios, lanzamientos.
El Festival Motriz realizado en Zacapa fue dirigido por docentes de Educación Física, entrenadores de Escuelas Deportivas y promotores Deportivos quienes orientaron a los estudiantes en el correcto desarrollo de cada ejercicio. Además cumplieron con la logística de la actividad.
Los Festivales Motrices a nivel nacional son realizados por la Dirección General de Educación Física a través de la Orientación Metodológica Nacional.