El título del Mini Atletismo «C» fue para Baja Verapaz

Con 108 puntos, la delegación departamental de Baja Verapaz obtuvo el título de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Mini Atletismo categoría «C» (4-6 años) desarrollados el pasado jueves en el Estadio Municipal de San Felipe, Retalhuleu.

Los niños de Baja Verapaz acumularon los 108 puntos tras la sumatoria de puntos de siete pruebas. Muy de cerca le siguió Quiché con 106 y Suchitepéquez con 103. Al evento de Mini Atletismo participaron escolares representando a 17 delegaciones departamentales.

Durante la jornada, los niños participaron en las pruebas de carrera de 15 metros, carrera sobre escalera, caminata, salto en sentadilla, saltos laterales y lanzamiento de pelota; finalizando con una prueba de resistencia, el cual definió al ganador.
Al finalizar el evento se premió a todos los niños de las 17 delegaciones participantes, con el objetivo de incentivar a cada escolar a seguir practicando el deporte. A los primeros seis lugares se les otorgó medalla de oro, del séptimo al duodécimo medalla de plata y a los últimos cinco lugares bronces.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Mini Atletismo son organizados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, con el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte en los niños, desde temprana edad.