Jalapa y Guatemala Occidente ganan en la región 1 y 2 de Discapacidad

El Concurso Regional de la Clase de Educación Física continúa en desarrollo; esta mañana se realizaron las competencias de las regiones 1 y 2 de discapacidad donde Jalapa y Guatemala occidente clasificaron a la fase Nacional.
La maestra Estenia Janeth Contreras García representante de la Escuela Oficial Urbana Mixta Barrio Chipilapa de Jalapa, ganó la región 1 desarrollando su clase con el tema «Percusión Instrumental” donde trabajó con instrumentos musicales de material de reciclable.
Su actividad consistió en ejercicios de desplazamiento y coordinacion fundamental para que el niño coordine su ritmo motriz en reaccion al movimiento percutado.
La maestra trabajo con escolares con diferentes discapacidades.
La ganadora de la region 2, fué la maestra Claudia Herminia Rodríguez Argueta de la escuela Instituto Nacional Mixto de Educacion Basica Primero de Julio de Guatemala Occidente quien desarrolló la clase de Educación Física con el tema «Pase de pecho y pase sobre la cabeza, en el baloncesto».
El Concurso Regional de la Clase de Educación Física es organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física con el objetivo de establecer nuevas estrategias didácticas.