Judocas se alistan para la conquista de medallas

Los mejores 17 Judocas escolares de nivel intermedio se preparan en el Campamento de Alto Rendimiento que organiza la Dirección General de Educación Física con el objetivo de mejorar sus técnicas de competencia previo a los Juegos del Codicader que se realizarán próximamente en Honduras.

El Campamento que dio inicio ayer tiene como sede los hostales del Irtra en Retalhuleu, en donde se realizan los entrenamientos a doble jornada. Por las mañanas se realizan ajustes técnicos y el desarrollo de combates y por la tarde se realizan trabajos de acondicionamiento físico.

Durante el campamento se realiza una preparación física, técnica, táctica y psicológica. En cada sesión los atletas realizan movilizaciones, combinaciones, desplazamientos, técnicas de estrangulamiento, uso de la fuerza, agarres y posturas; además participan en combates de un minuto.

En el campamento los deportistas tienen una cuidadosa alimentación e hidratación el cual permite a los atletas mantener su peso en su respectiva categoría previo a la cita de Honduras.

La delegación de judo se alistan de esta manera para conquistar las preseas en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Intermedio que se realizarán del 18 al 24 de agosto en Tegucigalpa, Honduras.
El Campamento de Alto Rendimiento de Judo es organizado por el Departamento de Torneos Internacionales de la Dirección General de Educación Física (DIGEF).