Talento con el hula en Patzun

34

Estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Julio Verne de Patzun, Chimaltenango demostraron su talento con el aro durante el Festival de Hulas que se realizó ayer.

Luego de dos meses de aprendizaje y de mucha práctica, 90 estudiantes de preparatoria y primaria realizaron presentaciones al ritmo de la música y desarrollando diversas formas de bailar con el hula.

El Festival de Hulas que duró una hora, demostró la culminación de un proceso de capacitación de parte del Departamento de Recreación de la Digef y el desarrollo en los escolares de las habilidades con el aro que muchos desconocían.

Denis Cap director del establecimiento indicó la importancia de estas actividades. «Con la realización del Festival de Hulas los niños demuestran sus habilidades y a la vez se divierten. Además con ese estimulo de practicar el hula, los niños se motivan para asistir a clases y ser más constantes».

Este es el segundo Festival que organiza la Dirección General de Educación Física a través de su Departamento de Recreación en dicha escuela. Anteriormente se había realizado el Festival de Rondas y próximamente se realizará el de cuerdas.
Compartir