Iniciará el Nacional de Deportes de Conjunto Infantil

Del 5 al 9 de agosto se realizarán los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Deportes de Conjunto en la categoría infantil (10-12 años), que incluyen los deportes de mini baloncesto, mini balonmano, futbol 7, futsala y mini voleibol. Los Juegos tendrán como sede el departamento de Retalhuleu.
Más de 600 estudiantes que representarán a 60 centros educativos competirán por el título que los acredite como los mejores a nivel nacional. El evento es clasificatorio en los deportes baloncesto, futbol y voleibol para los próximos Juegos del Codicader Primarios en Costa Rica.
Los Juegos darán inicio el lunes 5 de agosto a las 8 de la mañana con un acto inaugural en el Estadio Municipal de San Felipe, Retalhuleu. Las competencias darán inicio a partir de las 9:00 horas en las diferentes sedes deportivas.
Las sedes deportivas serán:
Baloncesto: Cancha deportiva Cantón «El Asintal», Santa Cruz Mulúa, Retalhuleu.
Balonmano: Gimnasio Municipal de San Felipe, Retalhuleu.
Fútbol: Estadio Municipal de San Felipe, Retalhuleu.
Futsal: Cancha Anexa al Estadio Municipal de San Felipe, Retalhuleu.
Voleibol: Gimnasio Municipal de Santa Cruz Mulúa, Retalhuleu.
Los niños que participarán en estos juegos tendrán como Villa Deportiva los Hostales del Irtra y estarán cubiertos con servicios médicos, fisioterapia y alimentación.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Deportes de Conjunto Infantil son organizados por el Ministerio de Educación a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares de la Dirección General de Educación Física.