Ajedrecistas afinan estrategias

La selección escolar de ajedrez nivel intermedio asistió esta semana al campamento de preparación en los hostales del Irtra en Retalhuleu, el cual estuvo orientado a mejorar aspectos físicos, técnicos, tácticos y sicológicos, previo a su participación en los próximos Juegos de Codicader en Honduras a realizarse del 18 al 24 de agosto.
El campamento incluyó dos jornadas de intenso entrenamiento, realizado en el salón «Banquetes» de los Hostales del IRTRA. Según el entrenador Julio Palencia el campamento sirvió para mejorar en muchos aspectos ¨realizamos trabajos de estrategias, tácticas, partidas de fogueo contra gente experimentada, cálculo y concentración».
El ajedrecista Wilfred García de Huehuetenango quien participará por segunda ocasión en los Juegos de Codicader indicó: ¨Nos preparamos mucho para realizar una buena participación en Honduras»; mientras que para Leydi Tirado de Quetzaltenango el campamento de preparación sirve para aprender nuevas estrategias defensivas y ofensivas para enfrentar a los rivales en el mejor nivel posible.
La selección de ajedrez escolar está conformada por:
Hombres: Hieysson Molina (Alta Verapaz), Ceceu Fuentes (San Marcos), Adrian Corado (Guatemala), Wilfred García (Huehuetenango), Emilio Aguilar (Petén) y Rafael López (Retalhuleu).
Mujeres: Daniela Juarez (Guatemala), Mallerly Chamorro (Sololá), Leydi Tirado (Quetzaltenango), Nancy Alarcón (Petén), Katherine Alva (Huehuetenango) y Diana Ixcoy (Peten).
El campamento de preparación de ajedrez fue organizado por el Departamento de Torneos Internacionales de la Dirección General de Educación Física (DIGEF).