Atletas listos para representar a Guatemala en Codicader

En el gimnasio de la Dirección General de Educación Física fue juramentada la delegación escolar guatemalteca conformada por 286 deportistas, que participarán del 18 al 24 de agosto en los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del CODICADER Nivel Intermedio que se realizarán en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La juramentación estuvo a cargo del director de la Dirección General de Educación Física, ingeniero Eddy Berreondo quién hizo la entrega del pabellón nacional a los atletas abanderados Christopher Gossmann del colegio Alemán y María Sofía Montoya del colegio Campo Alegre; quienes llevan un recorrido destacado en la natación.
El director de Digef resaltó la importancia de los Juegos Codicader y de los procesos escolares para el desarrollo deportivo de los atletas nacionales. «Les deseamos éxitos y a poner el nombre de Guatemala en alto» resaltó.
La delegación guatemalteca está integrada por 130 atletas femeninos y 156 masculinos de 12 a 15 años, quienes participarán en 13 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, fútbol, judo, karate do, luchas, natación, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol y balonmano, deporte incluido por primera vez en los Juegos.
Las delegaciones deportivas viajarán a partir del domingo 18 de agosto rumbo a tierras catrachas. Los primeros deportes que entrarán en acción el lunes 19 de agosto serán: ajedrez, baloncesto, beisbol, balonmano, fútbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
A la séptima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio participarán más de mil atletas escolares de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y anfitrión Honduras.