Jalapa gana el Concurso Nacional de Educación Física nivel básico

El Concurso Nacional de Educación Física nivel básico se realizó esta mañana en el Gimnasio Alberto Bruni Flores en Retalhuleu; en el cual participaron profesores representantes de los departamentos de Alta Verapaz, Petén, Jalapa, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Guatemala Oriente.

El primer lugar lo obtuvo el profesor representante de Jalapa, Adams Faivel Portillo del Cid, quien labora en el Instituto Dr. Silvano Carias, se presentó con el tema: principios básicos de baloncesto, la presentación se realizó con alumnos de tercero básico.

El resultado final fue:
1. Adams Faivel Portillo del Cid (Jalapa)
2. Oscar Bernabe Chapeton (Suchitepéquez)
3. Alvaro Suhul Ajche (Guatemala Oriente)
4. Adonias Baj Alvarez (Peten)
5. Pedro Wilfrido de León (Quetzaltenango)
6. Elder Alvarado Leal (Alta Verapaz)
El evento organizado por la Dirección General de Educación Física, a través del área técnica curricular, y se realiza con el Objetivo de innovar las estrategias y métodos pedagógicos en la clase de Educación Física.