Guatemala y Santa Rosa ganan el título de mini baloncesto

De manera invicta, el equipo femenino de la Escuela Tipo Federación Dr. Juan José Arévalo de Santa Rosa y el masculino del Liceo Guatemala de la capital ganaron los títulos de mini baloncesto de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que del 5 al 9 de agosto se desarrollaron en Retalhuleu.
Con puntuación perfecta, las niñas de la Escuela Tipo Federación Dr. Juan José Arévalo de Santa Rosa ganaron el título nacional al acumular 15 puntos, en el segundo lugar se ubicó el Colegio de Desarrollo Potencial de Guatemala con 12 puntos y tercero finalizó la Escuela Oficial Urbana Mixta Humberto Corzo de Sololá con 9.
En varones, el Liceo Guatemala dominó sus tres compromisos y así obtuvo con 9 puntos, el primer lugar. La Escuela Oficial Urbana Mixta Mario Méndez Montenegro de Totonicapán se ubicó segundo con 6 y el Colegio Particular Mixto D´Antoni de Retalhuleu con 3 puntos fue tercero.
De esta manera finalizaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Mini Baloncesto los cuales tuvieron como sede las canchas del Cantón el Asintal en Santa Cruz Muluá y la cancha de la Aldea Ajaxá en San Martín Zapotitlán.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son organizados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.