Retalhuleu y Chimaltenango campeones del mini balonmano

El departamento de Retalhuleu, representado por el equipo varonil de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 1 Nuevo San Carlos y las niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta de San Martín Jilotepeque de Chimaltenango, ganaron el campeonato del mini balonmano de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Deportes de Conjunto Primarios realizados del 5 al 9 de agosto en Retalhuleu.
La Escuela Oficial Urbana Mixta No. 1 Nuevo San Carlos de Retalhuleu fueron primeros de la tabla de posiciones, lo que les representó ser los monarcas nacionales. Además de los retaltecos, participaron los representantes de Guatemala, Jutiapa, San Marcos, Petén y Totonicapán.
En mujeres, la Escuela Oficial Rural Mixta de San Martín Jilotepeque de Chimaltenango lograron alzarse con el primer lugar, por encima de los centros educativos que representaron a Guatemala, Jutiapa, Huehuetenango, Petén y Retalhuleu.
Concluyeron así los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de mini balonmano, los cual tuvieron como sede deportiva el Gimnasio Municipal de San Felipe, Retalhuleu.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Deportes de Conjunto que incluyó el mini balonmano fueron realizado por el Ministerio de Educación a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares de la Dirección General de Educación Física.