Chimaltenango y Escuintla se coronan en el futsal

La Escuela Oficial Urbana Mixta Rafael Landívar de Chimaltenango en varones y la Escuela Oficial Rural Mixta La Unión de Escuintla en mujeres, dominaron el futsal de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Deportes de Conjunto Primarios que se desarrollaron del 5 al 9 de agosto en Retalhuleu.
Los niños chimaltecos de la Escuela Oficial Urbana Mixta Rafael Landívar de Chimaltenango ganaron el título nacional, al dominar 4 de los 5 partidos. Muy de cerca le siguieron los representantes de Guatemala, Retalhuleu, Petén, Chiquimula y Quiché.
En mujeres fue la Escuela Oficial Rural Mixta La Unión de Escuintla la que terminaron convirtiéndose en la mejores al terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones. En el grupo participaron los centros educativos representantes de Huehuetenango, Guatemala, Chimaltenango y Chiquimula.
Grandes emociones y vibrantes partidos dejaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales Primarios de futsal, los cual tuvieron como sede la cancha anexa del Estadio Municipal de San Felipe, Retalhuleu.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Deportes de Conjunto que incluyó el futsal fueron realizado por el Ministerio de Educación a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares de la Dirección General de Educación Física.