Finalizan los Juegos Escolares de Deportes de Conjunto Primarios

42
Finalizaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en los deportes de mini balonmano, mini baloncesto, futbol 7, futsal y mini, en donde se definieron a los centros educativos campeones en la categoría infantil (sub12). Los Juegos se realizaron del 5 al 9 de agosto en Retalhuleu.
FUTBOL 7
La Escuela República de Bolivia del departamento de Guatemala en mujeres y el Colegio San Benito de Chiquimula en hombres ganaron el título escolar nacional.
MINI BALONCESTO
El equipo femenino de la Escuela Tipo Federación Dr. Juan José Arévalo de Santa Rosa y el masculino del Liceo Guatemala de la capital, fueron quienes obtuvieron los primeros lugares en el mini baloncesto.
MINI VOLEIBOL
Las niñas de la Escuela Oficial Urbana Mixta Eufemia Córdova de Baja Verapaz y los niños de la Escuela Oficial Rural Mixta Comunidad Raxtul de Alta Verapaz, se quedaron con el título nacional de mini voleibol.
MINI BALONMANO
El departamento de Retalhuleu, representado por el equipo varonil de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 1 Nuevo San Carlos y las niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta de San Martín Jilotepeque de Chimaltenango, fueron los mejores del mini balonmano.
FUTSAL
Los niños de la Escuela Oficial Urbana Mixta Rafael Landívar de Chimaltenango y las niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta La Unión de Escuintla se apoderaron del título nacional de futsal.
A los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Deportes de Conjunto Primarios participaron cerca de 600 niños de 60 centros educativos de diferentes departamentos del país. Se utilizaron como sedes deportivos estadios, salones, canchas y campos en los municipios de Retalhuleu, además como Villa Deportiva los Hostales del Irtra.
Los juegos fueron organizados por el Ministerio de Educación a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares de la Dirección General de Educación Física.
A CODICADER
Dos equipos del departamento de Guatemala, uno de Baja Verapaz, uno de Alta Verapaz, uno de Chiquimula y uno de Santa Rosa, tendrán el honor y responsabilidad de representar a Guatemala en los Juegos del Codicader Primarios.
Los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader en la categoría Infantil se realizarán del 15 de 21 de octubre en Costa Rica.
Compartir