Selección escolar de taekwondo se prepara para los Codicader

La rutina diaria quedó suspendida durante una semana, para 17 atletas escolares de taekwondo, quienes participaron en el Campamento de Preparación de Alto Rendimiento en Retalhuleu. Los deportistas representarán a Guatemala en los Juegos del Codicader que inicia el 18 de agosto.

Y es que, para llegar a un gran nivel, los seleccionados escolares de taekwondo dejaron, el colegio, la familia y los amigos para concentrarse del 5 al 9 de agosto en los hostales del Irtra de Retalhuleu, lugar en donde realizaron sesiones intensas de entrenamientos, que incluyó trabajo táctico, técnico y psicológico.
Según Mario Gutiérrez, encargado de los entrenamientos, durante la semana los deportistas desarrollaron diferentes actividades, con el objetivo de acoplarse al nivel de exigencia que enfrentarán en Honduras, sede de los Juegos del Codicader.
«Nos enfocamos principalmente en técnicas de bloqueos, golpes y reacciones ante las acciones del contrincante, durante un tiempo determinado». indicó el entrenador. La aclimatación, la unidad del grupo y la motivación fueron otros factores muy importantes dentro de la concentración.
El Campamento de Preparación de taekwondo busca elevar el nivel competitivo en la selección escolar que representará a Guatemala en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader a realizarse en Honduras del 18 al 24 de agosto.
El evento fue organizado por la Dirección General de Educación Física a través del Departamento de Alto Rendimiento Deportivo Escolar.