Codicader: Guatemala comienza a cosechar medallas

Con 9 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce comenzó la participación de Guatemala en la séptima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Intermedio que se realizan desde hoy en Tegucigalpa Honduras.
Cuatro oros en natación
En la piscina del Complejo Deportivo José Azcona de Tegucigalpa, los tritones chapines demostraron su poderío y se agenciaron cuatro metales dorados. José Marroquín en 100 metros libre, el abanderado de Guatemala; Christopher Gossmann en 200 mariposa, María Belén Morales en 100 metros libre y el equipo femenino integrado por María Belén Morales, Dyara Tohom, Gabriela Hernández y Valeria Madrid en relevo libre 4 X50 fueron medallistas de oro.
Judo sorprende con 5 oros
El equipo de judo aportó 5 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce para Guatemala durante la primera jornada realizada en el Gimnasio 3 del Complejo Deportivo José Azcona.
En mujeres los metales dorados fueron para Paula Catalán en -40 kilos, Flor Ramos en -64 kilos y Génesis Cifuentes en -36 kilos. En varones los ganadores fueron Héctor Nolasco en -53 kilos y Ángel Gómez en -48 kilos.
Mañana se realizará el evento por equipos masculino y femenino donde Guatemala buscará sumar más metales al medallero.
Guatemala abre con victorias en el voleibol
En varones Guatemala representado por el Instituto Nacional de Educación Básica de Jutiapa se impuso 3 sets a 1 a Honduras y en mujeres el colegio Sagrado Corazón del Naranjo derrotó 3 sets a 0 también a Honduras.
Balonmano con victorias
Guatemala alcanzó doble victoria ante Panamá en el inicio del balonmano. Derrotó 23 goles a 20 en varones y en mujeres Guatemala se impuso 19 a 11.
Tenis de mesa sin rivales
Inició el evento por equipos en el Coliseo de Ingenieros. Las mujeres se impusieron a Costa Rica, Nicaragua y Honduras por marcador de 3 a 0 encaminándose a la medalla de oro la cual se define mañana. El equipo femenino está integrado por Jenny Cux, Mishel García, Naomi Mejía y Dulce López.
En varones el resultado fue similar, con victorias de 3 a 0 dominaron a Costa Rica, Honduras y El Salvador. El equipo masculino lo integran Ricardo Gatica, Luis Antán Luis Carrillo y Andy Moscoso.
Beisbol con derrota
El Colegio Capoullies representante chapín de beisbol, cayó en su debuto 8 carreras a 13 ante Honduras.
Los séptimos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader Intermedios se realizan en Honduras del 18 al 24 de agosto. La delegación escolar guatemalteca asiste a estos juegos, gracias al apoyo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.