#Codicader Guatemala escala al primer lugar

21
Guatemala sumó 15 medallas de oro, en la tercera jornada de los Juegos #Codicader, alcanzando el primer lugar del medallero a falta de días de competencia. Luchas y Natación aportaron 5 medallas de oro cada uno, tenis de mesa 3, atletismo 2 y ajedrez una.
Lucha muestra su poder
El equipo escolar masculino de lucha de Guatemala alcanzó un excelente resultado el ganar 5 medallas de oro y 2 de plata fundamentales para mantener a Guatemala en la lucha por el primer lugar del medallero de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader.
Los ganadores de medalla de oro para Guatemala fueron Jeremy Raymundo en la categoría de 38 kilos, Javier Salvador en 44 kilos, Klisman Cruz en 48 kg. Kevin García en 52 kg. y Derick Cardona en 62 kilos.
Diego Ruano en 57 kilos y José Carlos Sandoval en 68 kilos obtuvieron medalla de plata. El evento se realizó en el Gimnasio 3 del Polideportivo Jose Azcona de Honduras.
Natación exhibe su talento
La piscina de la Villa Olímpica de Honduras fue el escenario donde el equipo escolar de natacion de Guatemala mostró por tercer día consecutivo su poderío al ganar 5 medallas de oro. Christopher Gossmann se colgó la medalla de oro en 100 metros mariposa, Jose Marroquín se adjudicó el evento de 200 metros estilo libre, Valeria Madrid fue la ganadora de los 200 metros libres y Emilia Ávila dio la sorpresa de la jornada para Guatemala al ganar los 50 dorso. Finalmente el equipo integrado por Christopher Gossmann, Jose Marroquín, María Belén Morales y Dayra Tohom obtuvieron el primer lugar en el relevo libre mixto.
Tenis de mesa arrasa
El tenis de mesa tuvo otra jornada épica al ganar 3 medallas de oro, tras conquistar el primer lugar en los eventos de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos, los juegos se realizaron en el Coliseo de Ingenieros de Honduras.
La final de dobles femeninos lo disputaron parejas guatemaltecas obteniendo el primer lugar Dulce López y Mishel García quienes se impusieron a Jenny Cux y Nahomi Mejía.
La final de dobles masculino también se disputó entre parejas chapinas donde Luis Carrillo y Luís Antón derrotaron a Ricardo Gatica y Andy Moscoso.
Finalmente la pareja integrada por Jenny Cux y Ricardo Gatica se agenciaron la medalla de oro en dobles mixtos.
Atletismo aporta 2 oros
En atletismo Guatemala obtuvo 2 medallas de oro en la primera jornada realizada en el estadio de la Universidad Nacional autónoma de Honduras. Auder Salazar subió dos veces a lo mas alto del podium, agenciándose la medalla de oro en los eventos de 1200 metros planos con un tiempo de 3.21.8 y en la prueba de 2,000 metros planos con registro de 6.15.0
Ajedrez salva un oro en evento convencional
Wilfred Daniel García obtuvo medalla de oro en el tablero 5 del evento de ajedrez convencional. En el evento convencional Guatemala sumó una medalla de oro 4 de plata y una medalla de bronce.
Futbol femenino clasifica a semifinales
La Escuela Oficial Urbana Mixta Méndez Montenegro de Tectitán Huehuetenango, derrotó 6 goles a 1 a Belice clasificando a semifinales donde mañana enfrentará a Honduras buscando clasificar a la final.
Voleibol mantuvo invictos
Guatemala mantuvo intactas su aspiraciones del voleibol después de realizarse la tercera jornada de los juegos #Codicader. En varones el INEB de Jutiapa derrotó 3 sets a 1 a Belice y en mujeres el Colegio Sagrado Corazón derrotó 3 sets a 0 a Belice.
Mañana en semifinales las mujeres se miden a Nicaragua y los varones a Panamá buscando el acceso a la final.
Baloncesto con aspiraciones
En baloncesto el Colegio Cetach de Chimaltenango derrotó 43 a puntos a 53 a El Salvador. Mañana se enfrenta a Nicaragua en la semifinal.
En varones el Colegio Don Bosco perdió 40 a 68 a El Salvador sin posibilidades de accesar a semifinales
Beisbol cae ante Panamá
El colegio capoullies ligó su segunda derrota del torneo al caer 13 carreras a 3 ante Panamá. El viernes se medirá a Nicaragua en la última jornada.
Compartir