Cien bandas escolares desfilarán el 15 de septiembre

Esta mañana en el gimnasio de la Dirección General de Educación Física se realizó la presentación oficial del Desfile Cívico Escolar 2019, donde se dieron a conocer detalles logísticos y de organización. 100 bandas escolares divididas en 10 bloques participarán el próximo 15 de Septiembre celebrando el 198 aniversario de Independencia Patria.
El recorrido del Desfile Cívico Escolar dará inicio a las 7 de la mañana iniciando en el parque Jocotenango, pasando frente al Palacio Nacional, para luego enfilarse sobre el paseo de la sexta hasta finalizar en la 15 calle.
Esteban Moraga, integrante del Comité Permanente Pro Festejos de Independencia Nacional, indicó que durante el recorrido se tendrá el apoyo de diferentes instituciones de socorro, entre ellos Cruz Roja Guatemalteca, Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Transito y Bomberos Municipales y Voluntarios.
El desfile estará dividido en 10 bloques. Participarán cientos de estudiantes que integran las bandas escolares de guerra o tradicionales, bandas latinas y marching band. Las bandas pasaron por un filtro de evaluación previamente.
El Desfile Cívico Escolar forma parte de las festividades del 198 aniversario de la Independencia de Guatemala, las cuales darán inicio el próximo 1 de septiembre con el inicio del recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad.
El tradicional Desfile Cívico Escolar es organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física y el Comité Permanente Pro-festejos de Independencia Nacional.