Comenzará el recorrido de la Antorcha Centroamericana

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad comenzará su recorrido el próximo domingo 1 de septiembre en Guatemala y finalizará el 15 en Costa Rica, fecha que conmemora los 198 años de independencia centroamericana.
La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad recorre 1,300 kilómetros por los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. En Guatemala la antorcha sale de diferentes regiones del país, las cuales convergen en la ciudad capital, de donde sale rumbo a El Salvador.
El recorrido de la antorcha lo hacen estudiantes de diferentes centros educativos quienes con honor, alegría y patriotismo llevan consigo el fuego patrio. En Guatemala la antorcha la portan estudiantes de las Escuelas Normales de Educación Física. La antorcha representa toda una fiesta cívica en cada lugar donde pasa y es recibido entre algarabía, música y banderas.
Historia de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad
El 9 de septiembre de 1964 salió la primera antorcha de Guatemala hacia Costa Rica y su recorrido tardó seis días, desde entonces se convirtió en una tradición, arraigada en el fervor patriótico de los pueblos centroamericanos. Ha llegado a convertirse en un significativo acto cívico y ha permitido observar el trabajo tesonero de miles de estudiantes que cada año forma parte de él.