Antorcha Centroamericana llega a la ciudad capital

16
Luego de recorrer cientos de kilómetros, de tres rutas departamentales diferentes, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad arribó esta tarde a la Plaza Mayor de la Constitución. La Antorcha salió ayer de los departamentos de Petén, Suchitepéquez y San Marcos.
Una verdadera fiesta cívica recorrió las carreteras del pacifico, atlántico y occidente con el paso de la Antorcha Centroamericana la cual es portada por estudiantes de las Escuelas Normales de Educación Física del país.
La Antorcha salió ayer desde muy temprano de Petén, Suchitepéquez y San Marcos. Hoy tuvo su ingreso a la ciudad capital de donde saldrá mañana martes a partir de las 9 horas de la Plaza de la Constitución hacia Jalpatagua, Jutiapa.
El miércoles la Antorcha saldrá de Jalpatagua hacia la Frontera con El Salvador en donde autoridades de Guatemala harán la entrega oficial a las autoridades del país vecino.
La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad inició su recorrido en 1960 y desde entonces viaja por el istmo centroamericano, con el propósito de resaltar y mantener viva la fe, la llama de la paz y la unión entre los países del área.
El paso de la Antorcha por Guatemala se realiza a través de la Dirección General de Educación Física y las entidades que pertenecen al Comité Permanente Pro Festejos de independencia Nacional.
Compartir