Antorcha Centroamericana rumbo a Jalpatagua

20
En un acto simbólico realizado en la Plaza de la Constitución, autoridades del Ministerio de Educación entregaron esta mañana la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad a estudiantes de las Escuelas Normales de Educación Física que continuarán su recorrido rumbo a Jalpatagua, Jutiapa.
Cerca de un centenar de estudiantes de diferentes departamentos salieron esta mañana de la zona 1 capitalina, se enfilaron por la 6ta avenida de la zona 1, zona 9 y bulevar Vista Hermosa, para incorporarse a la carretera a El Salvador.
La Antorcha se dirige rumbo a Jalpatagua, Jutiapa en donde se espera en horas de la noche el tradicional recibimiento de parte de autoridades de ese municipio.
Mañana a partir de las 7 de la mañana la Antorcha saldrá rumbo a la Frontera con el Salvador, en donde se tendrá un acto cívico con autoridades de Guatemala y El Salvador. Para luego, a las 10, realizar la entrega oficial de la Antorcha al vecino país.
El recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, comenzó el 1 de septiembre desde diferentes departamentos y finalizará el 14 de septiembre en Costa Rica, luego de pasar por Guatemala, El Salvador y Nicaragua y Honduras.
El paso por Guatemala de la Antorcha que representa la libertad e independencia de los pueblos centroamericanos es organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física y el Comité Permanente Pro Festejos de Independencia Nacional.
Compartir