Antorcha Centroamericana llega a Jalpatagua

Entre aplausos, gritos y juegos pirotécnicos fue recibida la Antorcha Centroamerica por la Paz y la Libertad en Jalpatagua Jutiapa, ultimo municipio que recorre la Antorcha previo a la entrega en El Salvador.
La Antorcha salió en horas de la mañana de la ciudad capital y por la noche llegó a Jalpatagua, donde en un acto cívico se rindió homenaje en el Parque Central de la localidad donde participaron autoridades de Educación, Gobernación Departamental y Jalpatagua.

Estudiantes de las Escuelas Normales de Educación Física.
Ivan Díaz, gobernador departamental de Guatemala, declaró la importancia de la Antorcha y el gran valor que representa su paso por toda Guatemala y los países centroamericanos.
Ademas felicitó a los estudiantes de las Escuelas Normales de Educación Física, portadores de la Antorcha, por ser un ejemplo a seguir.I

David Aguilar subdirector de la Dirección General de Educación Física e Ivan Díaz gobernador de Guatemala.
La Antorcha tendrá su ultimo trayecto el miércoles a partir de las 6 de la mañana. Saldrá rumbo a la Frontera con El Salvador, en donde se tendrá un acto cívico con autoridades de Guatemala y El Salvador, para luego realizar la entrega oficial en el Puente el Jobo a partir de las 10 de la mañana.
El recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, dio inicio el 1 de septiembre desde tres regiones de Guatemala y finalizará el 14 de septiembre en Costa Rica, pasando por El Salvador, Honduras y Nicaragua.
El paso de la Antorcha Centroamericana por Guatemala es organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física y el Comité Permanente Pro Festejos de Independencia Nacional.