Guatemala entrega Antorcha Centroamericana a El Salvador

14
Ayer, autoridades del Ministerio de Educación de Guatemala hicieron la entrega oficial de la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad a las autoridades de El Salvador, durante un acto simbólico realizado en el Puente El Jobo, frontera entre Guatemala y El Salvador.
La Antorcha fue entregada en manos del vice ministro de Educación de Calidad Educativa de Guatemala, licenciado José Moreno Cambara a la ministra de Educación de El Salvador Carla Anamia.
El acto de la entrega fue presenciada por cientos de estudiantes de ambos países, quienes en una verdadera fiesta cívica; pintados de azul y blanco, ondeaban las banderas al ritmo de tambores.
Posteriormente estudiantes del vecino país, continuaron con el recorrido de 1,300 kilómetros que continuará por Honduras, Nicaragua y finalizará el 14 de septiembre en Costa Rica.
El recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, dio inicio el domingo 1 de septiembre, saliendo de tres regiones simultáneamente; San Marcos, Suchitepequez y Petén.
Durante el trayecto por Guatemala, la Antorcha fue portada por cerca de 350 estudiantes de las Escuelas Normales de Educación Física de todos los departamentos.
El recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad se realiza en el marco 198 aniversario de Independencia de Guatemala y su paso el país es organizado por la Dirección General de Educación Física y el Comité Permanente Pro Festejos de Independencia Nacional.
Compartir