Disfruta de la Gimnasia

Wendoly Valeska Guzmán Vielman es una pequeña gimnasta de 7 años, quien a su corta edad comienza a consolidarse dentro de su amado deporte. Recientemente la gimnasta originaria de Chimaltenango participó en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales donde arrasó con las medallas, en el nivel 3 de la categoría infantil.
Su destacada participación en estos Juegos le validó clasificarse a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader a realizarse el próximo mes en Costa Rica, allí, la gimnasta buscará trascender a nivel internacional.
Vale, como cariñosamente le llaman, realizó sus primeros movimientos de equilibrio, fuerza y flexibilidad a los dos años de edad, en el momento en que sus padres decidieron inscribirla en un curso de vacaciones de gimnasia. A partir de allí, su pasión por ese deporte ha ido en aumento.
Cinco años después la atleta exhibe sus logros, dentro de ellos, la destacada participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Gimnasia que organizó la Dirección General de Educación Física, en donde Valeska obtuvo 5 medallas de oro.
La pequeña gimnasta diariamente cumple su responsabilidad académica. Se levanta muy temprano para ir a estudiar al Colegio Integral Chimalteco en donde cursa el segundo grado primario y por las tardes realiza las tareas en el negocio familiar, lugar en donde prepara y viste la indumentaria previa a sus entrenamientos de gimnasia.
Valeska se divierte en cada entrenamiento. También disfruta cuando obtiene logros en los diferentes competencias donde participa. La gimnasta práctica también otros deportes en sus ratos libres, como el futbol y baloncesto.
El paso firme de Valeska en la gimnasia, augura grandes logros a corto plazo para el deporte guatemalteco, que sin duda comienza a exhibirse y que desea consolidar en los próximos Juegos del Codicader que del 15 al 21 de octubre se realizará en Costa Rica.