#Rumbo Codicader: Campeones infantiles a prepararse

15
Los campamentos de preparación para atletas que participarán en los próximos Juegos del CODICADER del nivel primario (SUB12), se realizarán del 16 al 26 de septiembre el departamento de Retalhuleu.
El primer campamento se realizará el 16 y 17 en los deportes de atletismo y natación discapacidad. El segundo será del 23 al 26 con los deportes de mini futbol, mini baloncesto, mini voleibol, ajedrez, natación, tenis de mesa, gimnasia y mini atletismo.
Los entrenamientos preparatorios se realizan en diferentes sedes, dentro de ellas: los Hostales del Irtra, el Complejo Deportivo y el Gimnasio Bruni Flores en Retalhuleu; así como los Complejos Deportivos de Quetzaltenango y Suchitepéquez.
El objetivo de los campamentos es fortalecer el trabajo físico, técnico y psicológico; además de integrar a los atletas de los diferentes departamentos para llegar a la competencia en las mejores condiciones y con un alto nivel de motivación.
Los equipos y atletas participantes, clasificaron a los IX Juegos del Codicader luego de dominar las diferentes fases de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales organizados por la Dirección General de Educación Física.
Los campamentos son coordinados por el departamento de Alto Rendimiento Deportivo Escolar de la DIGEF.
Compartir