Niños celebran 198 años de Independencia

Treinta y dos años después, se realizó la mañana del viernes el Desfile Cívico Escolar Nivel Primario, donde participaron cientos de niños de 37 centros educativos. El Desfile recorrió calles y avenidas del Centro Histórico.

El recorrido inicio en el parque Jocotenango, recorrió la 6ta avenida y finalizó frente al Palacio Nacional de la Cultura, en donde se realizó un acto protocolario.
En dicho acto, estuvo presente el presidente de la República, Jimmy Morales, autoridades del Ministerio de Educación y de Gobernación Departamental, entre otros.

En total se presentaron 37 bandas escolares de diferentes centros educativos públicos y privados, quienes realizaron honores frente al Palacio Nacional.

El Desfile se realizó en el marco del 198 aniversario de Independencia Patria y fue organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física y el Comité Permanente Pro-festejos de Independencia Nacional.