Ajedrecistas perfeccionan estrategias

La selección infantil de ajedrez participa desde hoy, en un campamento de alto rendimiento en Retalhuleu, previo a participar en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Sub12 a realizarse el próximo mes en Costa Rica.
Durante el campamento los pequeños ajedrecistas se preparan psicológicamente para mejorar las estrategias en el juego; además evalúan las posiciones de piezas, planteando objetivos y tácticas a largo plazo para los movimientos futuros.
Otro aspecto en que se enfoca el Campamento es la evaluación: los atletas aprenden a tener en cuenta el valor de las piezas en el tablero, la estructura de peones, la seguridad del rey, la posición y control de casillas.
Durante la semana los ajedrecista trabajaran en las modalidades que entrarán en competencia en Costa Rica: convencional y blitz.
El entrenador Julio Palencia, indicó que el campamento de preparación permitirá que los ajedrecistas se integren con el fin de poderse apoyar mutuamente. Además la preparación permite que los atletas planifiquen sus jugadas y no llegar a improvisar en la competencia centroamericana.

Julio Palencia, entrenador de ajedrez.
Los ajedrecistas participarán del 15 al 21 de octubre en la decima edición de los Juegos del Codicader Primarios que se realizará en San José, Costa Rica.
El campamento de preparación de ajedrez es organizado por el Departamento de Torneos Internacionales de la Dirección General de Educación Física (DIGEF).
La delegación de ajedrez está compuesta por:
Masculino: Ricardo Aragón, Daniel López, Victor Carballo, Melinton López, Eduardo Gabriel y Paulo Santos.
Femenino: Fiurella Garcia, Deycy Raimundo, Ana Chuc, Yolanda Mendoza, Shlomith Alvaradoy Yoselyn Santay.