Cientos de escolares participan en Festival Deportivo

Más de mil ochocientos niños de catorce establecimientos educativos, participan a partir de hoy, en el Festival de Escuelas de Iniciación Deportiva que se realiza en las instalaciones deportivas de la Dirección General de Educación Física.
En el Festival participan estudiantes de 7 a 14 años, de diferentes centros educativos quienes durante el ciclo escolar asistieron a las Escuelas de Iniciación Deportiva jornada matutina con sede en Digef.

Alumna durante la presentación de gimnasia en el gimnasio mayor de Digef.
El Festival Deportivo se realiza con el objetivo de dar a conocer el desarrollo de las técnicas y procedimientos aprendidos durante el ciclo escolar del programa de Iniciación Deportiva. Los deportes que abarca el Festival son: atletismo, baloncesto, fútbol, natación, gimnasia y luchas.

Uno de los encuentros de fútbol durante el festival.
Exhibición de técnicas y encuentros deportivos, son algunas actividades que se realizan en el Festival que culminará el viernes 27. El Festival está abierto a padres de familia y público en general, para que puedan ver el talento de los niños.

Uno de los tres mejores equipos representantes de gimnasia.
Las Escuelas de Iniciación Deportiva se realiza con el objetivo de impulsar el deporte en los estudiantes desde temprana edad. El Festival es organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.