Selecciones de mini baloncesto pulen técnica y táctica

La técnica y táctica son aspectos que pulen los jugadores del Colegio Liceo Guatemala y la Escuela Tipo Federación Dr. Juan José Arévalo de Santa Rosa, equipos de mini baloncesto que representarán a Guatemala en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Sub12 que se realizará en San José, Costa Rica.
Los entrenamientos de baloncesto que se desarrollan en el Campamento de Preparación se enfocan en tres aspectos: la física, técnica con fundamentos y táctica. Los jugadores buscan incrementar la defensa y mejorar los pases.

Los objetivo del campamento de baloncesto son la integración de los equipos y brindarles el conocimiento de las características técnicas del juego. Se busca desarrollar el pensamiento táctico en los atletas a través de juegos preparativos y de control, en donde ellos juegan entre sí, para poder conocerse mejor dentro de la cancha.

A través de este campamento los atletas desarrollan su velocidad, agilidad y coordinación, elementos esenciales en el baloncesto. Dentro de los ejercicios que los atletas pulen están los saques laterales, saques defensivos y volumen de tiro.
La delegación de baloncesto está integrada por:
Colegio Liceo Guatemala
Diego Costa, Rodrigo Álvarez, Willy Armas, Emiliano Catalán, Gabriel Cercado, Victor Girón, Adrián López, Emiliano Lobos, Danilo Hernández y Derek González.

Escuela Tipo Federación Dr. Juan José Arévalo
Katherine García, Maylin Arriola, Andrea Pineda, María Flores, Mariagna López, Adriana Balcarcel, Sharon Marroquín, Ahhlinreneé Zamora, Ana Lucía Cruz y Cynthia Coronado.
Los conjuntos de mini baloncesto son los campeones nacionales y jugarán del 15 al 21 de octubre en la decima edición de los Juegos del Codicader Nivel Primario que se desarrollará en Costa Rica.
El Campamento de Preparación de baloncesto es organizado por el Ministerio de Educación de la Dirección General de Educación Física (DIGEF).