Voleibol domina fogueos previo a Codicader

La Escuela Oficial Rural Mixta Comunidad Raxtul Rubeltzul de Alta Verapaz, equipo de mini voleibol masculino que representará a Guatemala en los Juegos del Codicader, continúa con fogueos durante el Campamento de Preparación que se realiza en Retalhuleu.
Previo a su participación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader que se realizará del 15 al 21 de octubre en Costa Rica, el equipo de Alta Verapaz ha mantenido un intenso entrenamiento que incluyen fogueos ante equipos locales.
Tres victorias al hilo, es la carta ganadora del equipo durante el Campamento que comenzó el lunes y finaliza hoy. Ayer, dominaron 3 sets a 0 a la E.O.R.M José Morán de Retalhuleu.
Rodrigo Cac, entrenador del equipo, indicó que uno de los objetivos principales del campamento es integrar al equipo, además de poder desarrollar y mejorar la coordinación grupal e individual de cada atleta, ya que la coordinación es uno de los fundamentos principales en el voleibol.
Durante los entrenamientos los atletas trabajan elementos que desarrollan la motricidad y de esa manera mejoran la respuesta sobre movimientos que se realizan dentro de la cancha. Por la mañana trabajan elementos técnicos y por la tarde elementos prácticos.
La nómina del equipo de mini voleibol masculino lo conforman:
William Cuz, Oswaldo Quib, Dylan De La Cruz, Wilson Cac, Gerson Cac, Diego Yalibat, Anthony Marroquín y Jonatán Chub.

Los Campamentos Preparación en los deportes de natación, futbol 7, mini voleibol, mini baloncesto, ajedrez, tenis de mesa y mini atletismo son organizados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física (DIGEF).