Demostración de talento en clausura de Escuela de Natación

Cientos de estudiantes participaron en la clausura del ciclo 2019 de la Escuela de Iniciación Deportiva de Natación de Digef, que funciona en la piscina de la zona 4.
Durante la clausura alrededor de 200 estudiantes participaron en una serie de competencias que incluían los estilos: libre, dorso y mariposa, con el fin de motivar a los estudiantes en continuar practicando natación.
En ese centro de iniciación, durante el año, se atendió en promedio a 130 estudiantes por hora y a 36 establecimientos públicos, divididos en tres trimestres.
Además el programa en el presente año, tuvo una cobertura de 520 estudiantes y 4 centros educativos diarios.

El objetivo de estas Escuelas de Iniciación Deportiva, es inducir al estudiante en el deporte, enseñando las herramientas básicas. A través de estas escuelas se logra la captación de talentos.
El acto de clausura de la Escuela de Iniciación Deportiva de natación de la zona 4 fue organizado por el Ministerio de Educación Física a través de la Dirección General de Educación Física con el respaldo de la Federación Nacional de Natación.