Escuela de lucha, semillero de talentos

Cerca de 400 estudiantes en lo que va del año han aprendido los principios básicos de la lucha a través de la Escuela de Iniciación Deportiva de Lucha Olímpica que imparte la Dirección General de Educación Física en sus instalaciones.
Por primera vez dentro del programa de Escuelas Deportivas, se ha integrado la lucha como deporte de iniciación. Este año, la escuela ha cubierto a más de 400 estudiantes de diferentes escuelas públicas del departamento de Guatemala.
Yancy Samantha Jimena López Dávila de 13 años y alumna de la Escuela Anexo Villa Lobos II, es un ejemplo del proceso de esta escuela. La atleta inició este año practicando el deporte y ahora se desenvuelve en el alto rendimiento deportivo escolar. En los últimos juegos del Codicader obtuvo medalla de plata en 36 kg.
Las clases de iniciación son impartidas por la mañana en el gimnasio de deportes de combate de la Dirección General de Educación Física. Por la tarde, los atletas seleccionados pasan a formar parte de la formación deportiva, el cual es impartido por la tarde.
El objetivo del programa de Iniciación Deportiva de la Digef, es desarrollar habilidades motrices básicas y específicas, para fortalecer el interés por el deporte. Además de captar talentos deportivos.