Con deporte y recreación, la Digef celebra el Día del Niño

Esta mañana el Departamento de Recreación de la Dirección General de Educación Física realizó la celebración del Día del Niño, con una mañana de actividad física que incluyó una carrera y concursos recreativos de cuerdas y hulas. La celebración se realizó Salón Municipal y calles aledañas de San Raymundo.
La celebración de los niños inició frente al Parque Central, con una sesión de aeróbicos como parte del calentamiento previo a realizar la carrera de 2 kilómetros. Participaron 1,600 niños de preprimaria y primaria de Escuelas Públicas de ese municipio, quienes forman parte del programa de Festivales que este año realiza Recreación.

Los niños corrieron en grupos, por edades y género. Posteriormente los estudiantes realizaron presentaciones y concursos de hulas y cuerdas. Donde demostraron sus habilidades en las diferentes modalidades de saltos de cuerda y formas de jugar con el hula.

La celebración del Día del Niño, se realizó paralelamente en el municipio de Chuarrancho y continuará la cobertura en otros municipios del departamento de Guatemala. La actividad forma parte de los programas que el Departamento de Recreación de Digef realiza a lo largo del año.