Una tercera oportunidad

El Colegio San Benito, de Esquipulas, Chiquimula, continúa su preparación para representar a Guatemala en el fútbol 7 masculino de los Juegos Codicader Nivel Primario, que se realizarán del 16 al 20 de octubre en San José, Costa Rica.
Luego de ganar todas las fases de los Juegos Deportivos Escolares que organiza la Digef, el Colegio San Benito obtuvo el boleto para asistir a Costa Rica.
Para el Colegio San Benito, esta será una nueva aventura en campeonatos internacionales, pues ya ha participado anteriormente dos veces en la disciplina de fútbol de juegos Codicader. En el 2013 y 2015 participaron en los juegos Codicader en Panamá.
El grupo es dirigido por el maestro de Educación Física, Héctor Cruz y está conformado por doce jugadores del colegio y dos refuerzos que fueron seleccionados en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
Previo a participar en Juegos Codicader, la preparación se ha intensificado, entrenando tres veces a la semana a doble jornada, buscando llegar al torneo en las mejores condiciones físicas, técnicas, tácticas y psicológicas.
El equipo se basa en los valores y principios católicos, inculcados por los maestros y los entrenadores del colegio, los cuales han sido muy importantes para que los niños se desarrollen no solo en lo deportivo y académico, sino además en lo personal.
Los estudiantes asistirán al torneo con la ilusión de ganar el campeonato en su tercera participación, conscientes que enfrentarán equipos de gran nivel.
El fútbol 7 es una modalidad implementada en torneos infantiles, con adaptaciones pedagógicas, donde cada partido se juega a 4 tiempos de 12 minutos cada uno, cada equipo está integrado por 14 jugadores.
El equipo de fútbol del Colegio San Benito asistirá a los juegos de Codicader gracias al apoyo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.