Escuela de Taxisco a dejar huella en Codicader

El equipo femenino de mini baloncesto de la Escuela Tipo Federación Dr. Juan José Arévalo de Taxisco, Santa Rosa, buscará dejar huella en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Sub12 que se realizarán la próxima semana en San José, Costa Rica.
Con determinación, disciplina y compromiso, el equipo femenino de mini baloncesto logró obtener su clasificación a los Juegos del Codicader, luego de haber participado tres veces en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Este año, además de portar el título de campeonas nacionales se han mantenido invictas desde los juegos municipales, regionales y nacionales organizados por la Dirección General de Educación Física.
Tras obtener el título de campeonas nacionales el equipo se ha preparado durante varios meses, entrenando en jornadas dobles. El equipo asistió a campamentos de preparación los cuales permitieron tener fogueos con equipos fuertes y mejorar sus habilidades.
Los entrenamientos son dirigidos por el profesor Luis Rojas y se dividen en: físico, técnico, táctico, teórico y psicológico. El objetivo de los entrenamientos consiste en la graduación de los ejercicios atendiendo a su complejidad, de menor a mayor dificultad, para que las atletas asimilen los fundamentos de los ejercicios para que puedan dominarlo y aplicarlo al momento de jugar.
El mini baloncesto es una modalidad implementada en torneos infantiles, con un mínimo de 10 y un máximo de 12 jugadores por equipo. El sistema de juego establece a dos equipos; el equipo “A” que juga el primer y tercer cuarto mientras que el equipo “B” juega el segundo y el último cuarto. Los tiempos de juego son de 8 minutos corridos, no se puede marcar en zona y no se puede doble marcar.
El equipo femenino de mini baloncesto de la Escuela Tipo Federación Dr. Juan José Arévalo de Taxisco, Santa Rosa asistirá a los Juegos del Codicader gracias al apoyo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.